viernes, 17 de diciembre de 2010

Jairo tenía una opinión al respecto

En esos días en los que lo único que tienes que hacer es limpiar un radiador, las probabilidades de ponerse a recordar aumentan. Y también aumentan las posibilidades de darse cuenta de quién te está vacilando. Y de comer quesitos !

Pues bueno, tenía yo un amigo, al que ahora no le importa si estoy vivo, muerto o mutilado, que de vez en cuando reflexionaba. Por decir dos cosas que le diferenciaban de mí, él era mucho más cerrado de mente, pero muchísimo menos borde.

Un día llegó a algunas conclusiones basadas en su propia experiencia. Iban sobre lo moldeable que es la idea de amor, pero siempre entre dos paredes claramente levantadas una frente a la otra.
Venía a decir que en cuanto alguien se pareciera a tí, sería tu media naranja al instante, pues necesitas a esa, tu alma gemela, a tu lado. Y en la misma cantidad de necesidad, se encontraba la otra posibilidad de amor de por vida, el de la persona diametralmente opuesta a tí, o jodida e inversamente proporcional, si lo prefieres. Evidentemente necesitas a tu lado a ese ser tan diferente, y en la práctica, por los mismos motivos.
El estar con una o con otra tan sólo el azar lo decide, y no importa si sólo hay una de las dos, ambas, o si se repite y se pasa de una a otra durante el periodo de tiempo que duren tus años de tener pareja.

No creo que muchos lo dijeran en alto esto, pero sí que está claro que el caso de Jairo no es el único que cumple día a día con lo que él comentaba.

Más tarde dijo, que únicamente se amaba de verdad una vez, y que él ya había cubierto el cupo.

Al poco tiempo, se pasó al no poco popular y tentador lado de aquellos que están a favor de los Burkas y la lapidación, asi que deja de tener cierto interés su vida, al menos aquí.

La verdad es que nos lo pasabamos bien, y era la persona a la que tenía que nombrar antes de poner una parte de la letra de Trigger (In Flames):

From green to red our days pass by,
waiting for a sign, to tell us why...
are we dancing all alone?

Collect some stars to shine for you,
start today, there are only a few...
The sign of times, my friend !